Spanish Campeonato Multi-DTM | www.XtremeRacers.info

Discussion in 'Leagues & Communities' started by Vojvoda, Mar 27, 2017.

  1. Vojvoda

    Vojvoda Well-Known Member

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Ratings:
    +145 / 0 / -0
    [​IMG]

    Categoría de acceso al Gran Circo para unos, cementerio de elefantes para otros... Grandes leyendas del automovilismo han escrito la historia del DTM (Campeonato de Turismos Alemán), tales como los hermanos Schumacher, Johnny Cecotto, Walter Röhl o futuras promesas del automovilismo como Daniel Juncadella o Pascar Wehrlein.
    Un monoplaza carrozado, motor V8 de más de 500CV, 1100 Kg de peso y un sistema DRS serán tus armas en este campeonato por 7 circuitos históricos del campeonato alemán. ¿Conseguirás hacer morder el polvo a tus rivales?
    #SeeYouLater

    Presentación de los eventos y futuros campeonatos con el simulador RaceRoom Racing Experience (R3E) en XtremeRacers.info.
    La máxima de esta nuestra comunidad se basa en el lema "Conduce Limpio y Disfruta" y ese debe ser el leitmotiv de cualquier piloto en nuestros servidores, por lo cual os rogamos que actuéis siempre con el oponente como os gustaría que vuestros compañeros actuasen con vosotros.
    Igualmente queremos repasar con vosotros una serie de temas. Recordad que la buena salud de la comunidad no es más que la suma de todo vuestro trabajo.

    Discord.-
    El servidor Discord está al alcance de cualquier usuario de XR. Esta herramienta puede ser de mucha utilidad, pero también puede transformarse en una molestia si estamos en medio de una sesión oficial y no podemos desactivarla. Por lo tanto, se ruega silencio y respeto máximo para los compañeros que se encuentran en pista. Por supuesto, tampoco es el lugar apropiado para entablar una discusión por cualquier acción.
    Por favor, guardemos todos la compostura y solucionemos nuestros problemas de manera cordial, ordenada y en el modo y momento apropiados.

    Sesión de clasificación.-

    No está permitido desconectar el limitador de velocidad en box y salir de forma descontrolada del mismo, aunque por el momento el simulador no lo sancione. Como amantes del simracing debemos comportarnos en todo momento como si de una sesión real se tratase, por lo que tendremos que salir del box de forma ordenada.

    En caso de salida de pista o avería deberemos volver al trazado por nuestros propios medios y con suma precaución.

    No está permitido pulsar la tecla ESC y volver a clasificar.En caso de ser necesario pulsar la tecla Escape daremos por finalizada la clasificación.
    En el momento de clasificar todo piloto debe de ser consciente de su ritmo y velocidad. Si no estamos en vuelta y tenemos un piloto más rápido detrás podemos cederle paso, el piloto rápido podrá hacer su vuelta y nosotros tendremos más espacio. Del mismo modo el piloto rápido no debe de intentar "meter el morro" a un piloto lento arruinándole su vuelta. Es más fácil levantar el pie, dejar espacio de sobra y atacar en el siguiente intento.

    Carrera.-
    Este es el momento más esperado durante toda la semana, donde los nervios están a flor de piel y tenemos que mantenernos con sangre fría para no reventar todo el trabajo, tanto el nuestro como el del resto de compañeros que forman la comunidad. Como en la sesión de clasificación todos los pilotos saben cuál es su límite y en qué zona se encuentran de la tabla, no vale la pena intentar hacer una salida fulgurante jugando con la integridad de la mitad de la parrilla si sabemos que vamos a acabar de nuevo atrás. Tampoco nos debemos arriesgar a llevarnos por delante al resto de compañeros por "creer" que son más lentos que nosotros y debemos de tratarlos siempre con el máximo respeto. Recordad que en la primera curva no se gana ninguna carrera.
    Durante el evento tenemos que seguir respetando a nuestro oponente y ganar la posición de forma legal y elegante. Es muy fácil obtener una posición "apurando la frenada" hasta el límite en el interior y cerrando a los compañeros, pero no es lo que se persigue en esta casa. Imaginaos las carreras si todos los pilotos actuásemos de la misma forma. Tampoco podemos cerrar, sacar de la trazada o apoyarnos, e intentaremos evitar el contacto en la medida de lo posible.
    Como todos los pilotos cometemos errores rogamos que intentéis solucionar estas acciones de forma ordenada y coherente, por ejemplo disculpándose con el compañero por MP.

    Recomendamos a todos los pilotos que se mapeen las teclas Arranque e Ignición, tanto por dar mayor inmersión y realismo a la simulación como para evitar problemas en los repostajes.

    Por desgracia el simulador sufre de algún error totalmente aleatorio, por lo que rogamos que si tenéis la mínima sospecha de que vuestro coche es invisible lo comentéis con vuestros compañeros en pista para aclararlo.
    Es obligatorio el uso de la herramienta CrewChief, como mínimo para que nos indique si estamos ante una bandera azul. El piloto que se dispone a doblar a un compañero no tiene ningún derecho de paso sobre el mismo, sino que deberá adelantarle cuando le sea posible sin poner la acción en peligro. Por otra parte, el piloto que va a ser doblado es libre de ceder el paso sin entorpecer, pero deberá de realizar una maniobra segura (por ejemplo, levantando suavemente el pie en recta o eligiendo una trazada más suave o abierta en curva).

    Los pilotos que presenten un comportamiento errático en pista por cualquier causa (ping elevado, cambios bruscos y/o continuos de dirección) son susceptibles de ser expulsados del campeonato, así como de ser apartados del servidor, bajo criterio de los comisarios.

    Sistema de Inscripción.-
    El único método de inscripción aceptado para los eventos con R3E es el sistema con BBCode posteado en el foro. En caso de problemas con la captura podéis ser ayudados por los compañeros o el Staff en el servidor Discord, pero la correcta inscripción es responsabilidad vuestra.
    No se permite repetir skin/pintura de ninguno de los coches que participan en el evento o campeonato, así como tampoco se permite modificar la inscripción.
    No se aceptará ninguna inscripción una vez pasada la medianoche del viernes previo a la carrera.
    • Al inscribirse en el campeonato se entiende que todo piloto ha leído, comprende y acepta la normativa del campeonato (o evento) y la normativa interna de XR.

    Hotlaps.-Los únicos pilotos que aparecerán en el sistema Hotlaps serán los pilotos correctamente registrados en el evento o campeonato, con inscripción verificada por el Staff y siendo inscrito con el modelo de coche elegido.
    XtremeRacers no dispone de los datos que aparecen en el sistema Hotlaps, que están almacenados en los servidores de S3S. En caso de cualquier incongruencia no podemos actuar de ninguna forma, así como si su sistema de servidores deja de estar operativo o alteran el código.
    Los pilotos se habilitaran dentro del sistema Hotlap una vez que tengan su asistencia confirmada en el hilo de carrera indicado.

    Tiempo de Corte.-
    Solo podrán salir a pista en sesión oficial los pilotos que superen el tiempo de corte en el sistema Hotlaps (106%).
    No os asustéis, con un mínimo de esfuerzo por vuestra parte es fácil superar esa meta.
    En caso de mal funcionamiento de los servidores de S3S el staff podrá dejar entrar en pista a todos los pilotos inscritos, aunque cada uno debe de ser consciente de si tiene un mínimo de entrenamiento para participar en el evento con la suficiente soltura.
    Para facilitar la bienvenida a nuevos pilotos existirá un método de convalidación del TdC para todos aquellos que no sean capaces de superarlo, requiriéndoles un mínimo de 45 vueltas (apartado VC en sistema Hotlap) en sus estadísticas.

    Bonus/Malus.- Cada piloto que finalice una carrera en posición (puntuable o no) acumulará una bonificación de 1 punto, para ello solo tendrá que superar la meta y no aparecer como DNF en el log de la carrera, por lo que no recomendamos que nadie abandone el servidor antes de que pase de sesión.
    Por otra parte, todo piloto con Ausencia Injustificada acumulará una sanción de 1 punto de campeonato, siendo expulsado del mismo en caso de acumular 3 sanciones.
    Los pilotos que justifiquen ausencia o no finalicen el evento no acumularan bonificación ni sanción alguna.

    Asistencia.-
    No existe asistencia obligatoria a los eventos o campeonatos, pero sí es obligatoria la justificación en el foro, por lo tanto deberemos indicar si tenemos intención o no de participar en el evento o carrera. Los pilotos que acumulen 3 ausencias injustificadas serán expulsados de los campeonatos y perderán el derecho de utilizar el sistema Hotlap.

    Reclamaciones.-
    No existe sistema de reclamaciones, pero el staff es libre de actuar contra aquel piloto que demuestre poco respeto a sus compañeros ya sea en pista, foro, servidor Discord, ..., y puede llegar a realizar sanciones de puntuación en el campeonato.

    Resultados.-
    Los resultados que utilizará XR están extraídos del .JSON del propio dedicado y son generados por el simulador. Estos resultados se utilizarán siempre como válidos ya que no tenemos ningún sistema actual para modificarlos. Recomendamos colaboración por vuestra parte para evitar malos entendidos, siendo recomendable lo siguiente:
    • En caso de abandonar el juego al final de la carrera deberemos esperar siempre a la última pantalla después de los resultados y pulsar en siguiente como si fuésemos a empezar de nuevo el evento.
    • Cumplir cualquier sanción DT, SG u otros antes de pasar por meta en la última vuelta ya que, en caso contrario, el simulador nos penalizará con X segundos.
    Los resultados generados serán subidos a la web SimResults. En caso de campeonato se añadirán esos resultados a nuestra tabla de puntuaciones donde se podrán ver alterados si el piloto acumula alguna sanción.
    • Los pilotos que no finalicen el evento (DQ, DNF u otros) no tendrán reflejada su posición y no recibirán ningún punto.
    • Ver: Bonus/Malus para las bonificaciones o sanciones post carrera.

    Sistema DRS.-Estos vehículos disponen de un sistema DRS, para ello será necesario mapear una tecla en nuestros volantes y estar en condiciones de usarlo.
    • Durante la sesión de práctica el DRS es libre y podremos ensayar con él en cualquier parte del circuito, sin restricciones.
    • Durante la sesión de clasificación el DRS está prohibido y no se encontrará habilitado.
    • En sesión de carrera no dispondremos del DRS hasta que nuestro coche no sobrepase la meta a menos de un segundo del coche que nos precede, a partir de ese momento en nuestro HUD nos indicará las activaciones disponibles (hasta un máximo de 3 por vuelta) que podremos usar en cualquier momento de nuestra vuelta. Al pisar el freno, perder el control del coche o un fuerte impacto en las suspensiones se desconectará el DRS.
    Hay que tener en cuenta que con el DRS activado perderemos toda la carga aerodinámica en la parte posterior, volviéndose el coche altamente inestable.

    Mini Normativa
    • El evento/campeonato es de libre participación. Simplemente hay que inscribirse en el hilo correspondiente siguiendo el sistema de inscripción para R3E. Si es tu primera experiencia en XR preséntate como es debido y dale un vistazo a la Normativa General.
    • El Evento constará de 7 pruebas de 1 tanda.
    Puntuación: ( Moto GP )- 1º 25 | 2º 20 | 3º 16 | 4º 13 | 5º 11 | 6º 10 | 7º 9 | 8º 8 | 9º 7 | 10º 6 | 11º 5 | 12º 4 | 13º 3 | 14º 2 | 15º 1|
    • La elección de coche es libre, ocupando las plazas disponibles, 32 DTM (2013, 2014, 2015 y 2016) + 2 Plaza reservada para la retransmisión en directo. (Es posible su revisión según el nivel de participación). No se permite la repetición de skin. Os agradecemos de antemano vuestra colaboración en hacer las parrillas vistosas.
    Las inscripciones se cerrarán la medianoche del viernes antes de cada evento. No dejéis vuestra inscripción para última hora.
    • La parrilla estará compuesta por 32 participantes como máximo (Revisable).
    • Si algún piloto no puede participar en alguna prueba deberá avisar en el hilo del evento por si existiera alguna reserva con intención de participar. Es obligatoria la confirmación de asistencia y de ausencia.
    • La duración del evento será de 45 minutos por carrera.
    • No existirá Sistema de Reclamaciones, por lo que se pide respeto en pista.
    • El Staff tomara medidas si observa un comportamiento irrespetuoso de algún/os participantes
    • El Staff se reserva el derecho de vetar cualquier inscripción.
    • Sistema VoIP: Discord

    El horario será:

    • Los eventos se disputaran los Domingos.

    • 9 de Abril - Lausitzring.
    • 23 de Abril - Budapest
    • 7 de Mayo - Norisring
    • 21 de Mayo - Moscow
    • 4 de Junio - Spielberg
    • 18 de Junio - Nurburgring Sprint
    • 2 de Julio - Orschesleben

    • Briefing: 19:30h (17:30 UTC)
    • Calificación: 20:00h (18:00 UTC) (15 minutos sin limite de vueltas)(No se permite el uso de la tecla Escape) (Se recomienda no entrar al servidor durante la SQ para evitar lagazos a los pilotos en pista. Los pilotos deberían entrar al servidor en sesión de práctica).
    • Carrera: 20:15h (18:15 UTC) (45 Minutos de duración)

    Nota informativa:
    El 26 de Marzo se cambia de nuevo el horario en España. Nuestros relojes se adelantarán una hora. Por tanto los desfases horarios con respecto a los que corréis desde fuera también variarán una hora. Os rogamos, para evitar sustos de última hora, que comprobéis cuál es vuestro desfase zonal con respecto a la hora GMT ó UTC y os guieis por ella (también podéis hacerlo por el reloj que aparece en el portal de la web, que se rige por la hora civil de lugar en España y está siempre actualizado).

    Ajustes del Servidor:
    Dificultad: Get Real
    Multiplicador combustible: x2
    Daños: Realistic
    Recortes: Drive-Through
    Parada obligatoria: OFF
    Multiplicador neumáticos: Normal
    Daños mecánicos: ON
    Reglas de bandera: Bandera Negra
    Wrecker Prevention: OFF
    Garage Fase Wait:0 segundos
    Salida: Parada.

    Servidor:XtremeRacers.info#1
    Contraseña: xr3e - La contraseña para el evento se notificará durante el Briefing.

     
  2. Mauricio

    Mauricio Active Member

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Ratings:
    +42 / 0 / -0
    [​IMG]
     
    • Like Like x 1
  3. Vojvoda

    Vojvoda Well-Known Member

    Joined:
    Jan 31, 2015
    Ratings:
    +145 / 0 / -0
    Resumen del evento de Lausitzring.

     
    • Like Like x 2
  4. Mauricio

    Mauricio Active Member

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Ratings:
    +42 / 0 / -0
    [​IMG]
    Clasificación General después de la 1° Fecha
     
  5. praxtonio

    praxtonio Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Ratings:
    +23 / 0 / -0
    Streaming de la 1ª Carrera:

     
  6. praxtonio

    praxtonio Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Ratings:
    +23 / 0 / -0
    Resultado Final:

    [​IMG]
     
  7. Mauricio

    Mauricio Active Member

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Ratings:
    +42 / 0 / -0
    [​IMG]

    A días de la segunda fecha.. los confirmados son una treintena esta fecha pinta buenísima....


    SLDS
     
    • Love it! Love it! x 1
    • Wonderful Wonderful x 1
  8. Mauricio

    Mauricio Active Member

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Ratings:
    +42 / 0 / -0
    TABLA DE POSICIONES DESPUÉS DE LA SEGUNDA FECHA
    [​IMG]
     
    • Informative Informative x 1
  9. praxtonio

    praxtonio Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Ratings:
    +23 / 0 / -0
    Streaming de la 2ª Carrera:
     
  10. praxtonio

    praxtonio Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Ratings:
    +23 / 0 / -0
    Resultados:

    [​IMG]
     
    • Like Like x 1
  11. Mauricio

    Mauricio Active Member

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Ratings:
    +42 / 0 / -0
    Resumen de la segunds fecha
     
    • Like Like x 1
  12. praxtonio

    praxtonio Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Ratings:
    +23 / 0 / -0
    Streaming de la 3ª cita en Norising:

     
  13. praxtonio

    praxtonio Member

    Joined:
    May 14, 2016
    Ratings:
    +23 / 0 / -0
    Resultado Final:

    [​IMG]
     
  14. Mauricio

    Mauricio Active Member

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Ratings:
    +42 / 0 / -0
    CLASIFICACION GENERAL 3° FECHA
    [​IMG]
     
  15. Mauricio

    Mauricio Active Member

    Joined:
    Nov 22, 2015
    Ratings:
    +42 / 0 / -0

    SLDS
     
    • Like Like x 1